Autoridades mexicanas prometen reabrir frontera sur a migrantes

Autoridades mexicanas prometen reabrir frontera sur a migrantes
Por:

Autoridades mexicanas prometieron a migrantes que ya no pudieron ingresar a nuestro país por la frontera sur, darles paso si se comprometen a hacerlo de manera ordenada y tramitan su estancia legal en territorio nacional.

El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López, y personal del Instituto Nacional de Migración, se entrevistaron en la frontera entre México y Guatemala con líderes de la caravana migrante.

El funcionario mexicano les dijo que se entregarán fichas para que puedan ingresar a México, pero con la condición de que deben tramitar su estancia legal.

Los primeros que ingresarían serían mujeres y niños, se refirió.

“La oferta es lo que les hemos venido diciendo, no hay otra forma más que el paso documentado, lo que les vamos a ofrecer son las fichas”, les dijo el embajador.

También les informó que cuando estén en territorio mexicano, se les brindaría alimentos.

En tanto, miles de centroamericanos, principalmente hondureños, se encuentran varados en el puente fronterizo entre México y Guatemala.

Mientras que otros cientos, han logrado ingresar a México cruzando ilegalmente el Río Suchiate, para después ser atendidos en albergues habilitados en territorio chiapaneco.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/venimos-por-trabajo-y-si-aqui-hay-nos-quedamos/

fgr