Avanza en Senado de EU confirmación de Kavanaugh

Avanza en Senado de EU confirmación de Kavanaugh
Por:

El Senado estadounidense votó este viernes para avanzar en la confirmación del juez Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual, para la Suprema Corte.

Los legisladores aprobaron terminar el debate sobre la confirmación del juez, por lo que se perfila un voto final este fin de semana.

La votación de hoy se decidió 51 contra 49; de los cuatro senadores que se han declarado indecisos, el demócrata John Manchin, y los republicanos Susan Collins, Jeff Flake y Lisa Murkowski.

Sólo la última votó en contra de terminar el debate.

La nominación de Kavanaugh ha enfrentado oposición de activistas luego de que Christine Blasey Ford acusara, bajo juramento, que el ahora juez intentó violarla durante una fiesta en 1982.

El Senado pidió una investigación de seis días al FBI para investigar las acusaciones; en tanto, los republicanos aseguraron que el informe no contiene pruebas de abuso sexual, mientras que los demócratas criticaron lo limitado de la investigación.

Luego de darse a conocer la votación en el Senado, el presidente Donald Trump reaccionó positivamente.

"¡Estoy muy orgulloso del Senado por votar "Sí" a la nominación del juez Brett Kavanaugh!", escribió el Presidente Donald Trump, en Twitter.

Very proud of the U.S. Senate for voting “YES” to advance the nomination of Judge Brett Kavanaugh!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de octubre de 2018

Con información de agencias

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/trump-mide-su-fuerza-rumbo-a-elecciones-con-caso-kavanaugh/

fgr