Barbosa, imparable

Arrancan medidas en Edomex
Por:

Con mucho ímpetu se ha visto estos días al candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa, quien ayer hizo recorridos y tuvo actos de campaña en colonias del sur de la capital poblana. Por cierto que el morenista buscó anticiparse a la posibilidad, según dijo, de que le saquen pronto un spot de guerra sucia, también sigue firme con la idea de mantener su propuesta de reducir la desigualdad en la entidad.

Mikel y los sondeos digitales

Se percibe optimismo en la campaña del candidato del PRI al gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, luego de que en sondeos realizados por medios en sus cuentas de redes sociales el desempeño del candidato del tricolor en el debate pasado apareciera muy bien calificado. Aunque ya ha quedado claro que se trata de ejercicios sin rigor metodológico están muy satisfechos con el hecho de estos resultaran coincidentes.

Duelo en redes, Sheinbaum y Barrales

Y hablando de la contienda por la Jefatura de Gobierno, la candidata de PAN-PRD-MC, Alejandra Barrales y la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, ayer hicieron jugadas desde sus redes. La primera abrió sus cuentas a los papás de las víctimas del colegio Rébsamen, quienes acusaron mentiras y ocultamientos de información. La segunda puso un link a algunos documentos del caso con el mensaje: comparto una vez más la siguiente información. El tema está vigente.

AMLO no llegó al ensayo

Aunque Horacio Duarte, representante de Andrés Manuel López Obrador en el INE ya había confirmado la asistencia del tabasqueño al ensayo del segundo debate presidencial en la Universidad Autónoma de Baja California, que estaba originalmente establecido de 12:00 a 14:00 horas, al final no acudió. Y en lugar de viajar a Tijuana, el abanderado de Juntos Haremos Historia prefirió realizar un mitin en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Meade y Anaya, echados pa’lante

Y los que sí asistieron a sus ensayos fueron José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón. Se vio animado el candidato de la alianza Juntos por México quien declaró que espera “que quede claro que somos los mas chingones”. Mientras el aspirante del Frente, Ricardo Anaya, optó por mostrar un video en el que practica boxeo con una pera para, según dijo, relajarse. El Bronco también acudió tras echarse una langosta. Bastante color para que el segundo debate se ponga bueno.

Ofertas y diagnósticos en AO

Una de las propuestas que están haciendo los candidatos de Por la CDMX al Frente en Álvaro Obregón: Amílcar Ganado, Polimnia Romana y Héctor Serrano, quienes buscan la alcaldía y las diputaciones federal y local, es la de entrarle de lleno al problema de los asentamientos sobre minas y barrancas. Su propuesta de atender 36 colonias que tienen ese problema y meterle más dinero a la Protección Civil. A ver si con ella le llenan el ojo a los votantes.

Auditoría a empresa del accidente

Ya anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, y en particular la Dirección de Aeronáutica, que se auditará la operación a la empresa mexicana Damojh, luego del accidente que sufrió una de sus aeronaves en Cuba, aunque de acuerdo con la información más reciente, supero aquí revisiones ordinarias. La inspección extraordinaria debe corroborar esa información.