Martes 24.11.2020 - 20:29

Embajador de Norcorea abandona México

Embajador de Norcorea abandona México
Por:

El embajador de Corea del Norte en México, Kim Hyong Gil, salió finalmente del país a las 18:25 horas con destino a La Habana, Cuba, luego de ser declarado persona non grata por parte del Gobierno mexicano.

Cinco funcionarios norcoreanos acompañaron a Hyong Gil, quien abordó el vuelo 453 de Aeroméxico que lo llevaría hasta La Habana, en donde desempeñará sus actividades diplomáticas.

El pasado 7 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declaró persona non grata al embajador Kim Hyong Gil, por la actividad nuclear del país que representa, Corea del Norte.

[caption id="attachment_492408" align="alignleft" width="197"] Embajador de Corea del Norte en México, Kim Hyong Gil[/caption]

“Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo“, indicó en su momento la Cancillería mexicana.

A lo que calificó Hyong Gil, como una “medida ignorante” y que el programa nuclear del régimen de Kim Jung-un responde a una hostilidad con Estados Unidos que no tiene nada que ver con México.

Leer más:

Corea del Norte lanza nuevo misil; Japón, en estado de alerta

 

 

 

cls