Miércoles 25.11.2020 - 11:14

Si tu edificio esta dañado con esto te puede ayudar el GCDMX

Si tu edificio esta dañado con esto te puede ayudar el GCDMX
Por:

El gobierno de la Ciudad de México otorgará diversa ayudas que van desde apoyo para pagos de rentas hasta créditos hipotecarios, de acuerdo a una clasificación de edificios en donde un color indica el grado de afectación.

Te puede interesar:  Revisa qué beneficios te da el gobierno de la CDMX si tu edificio resultó afectado por el sismo

El rojo es para inmuebles con daños estructurales, contarán con un programa específico que estamos trabajando ya, del Fondo de Contingencias de la Ciudad de México y de la Sociedad Hipotecaria Federal. Es un esquema de hipoteca a largo plazo con condiciones preferentes de tasa y costo que permitirá a la población afectada la recuperación de sus hogares.Estos inmuebles considerados como pérdida total.

El amarillo es para edificaciones con significativo daños pero no estructural, los cuales harán que el inmueble no habitable durante su reparación, estos damnificados contarán con dos tipos de apoyo.

Finalmente los edificios catalogados en color verde, con daños que permiten continuar habitando sus inmuebles, y en donde se apoyará para  cubrirán gastos como son los de recuperación de vidrios, atención de fisuras, caída de aplanado o plafones.

Plataforma CDMX es un esfuerzo único para datos oficiales que sirvan en el seguimiento, coordinación y control de acciones de apoyo de la Ciudad de México en respuesta a las urgencias sociales que combina cuatro capas de información:  inmuebles, personas, apoyos y negocios.

[caption id="attachment_641136" align="aligncenter" width="262"] FOTO: Especial[/caption]

 

bye