Inicia Sheinbaum gira de trabajo por tres ciudades de Europa

Inicia Sheinbaum gira de trabajo por tres ciudades de Europa 
Por:

La jefa electa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inició una gira de trabajo por Europa, donde se reunirá con las alcaldesas de Madrid, París y Barcelona.

Este lunes, se reunió con su homóloga de Madrid, Manuela Carmena, a quien expresó su interés por colaborar con ella en la construcción de ciudades de derechos.

“Queremos ampliar la colaboración de Madrid y hay algunos temas que nos interesan mucho que tienen que ver con construir ciudades de derechos y ciudades pacíficas”, dijo en conferencia de prensa que ofreció junto con la alcaldesa.

Sheinbaum reconoció que en materia de seguridad, la Ciudad de México tiene un problema de violencia que se agravó durante los últimos años, por lo que requiere de un integral de rescate.

“La Ciudad de México ha tenido una regresión muy grande en términos de violencia, de inseguridad, prácticamente se han duplicado los homicidios diarios de seis años para acá y para nosotros no sólo es un tema de policías que también es fundamental, de seguridad de inteligencia, de procuración de justicia y de acabar con la corrupción en muchas áreas”, comentó a la prensa de Madrid.

Aclaró que no se trata de “copiar” las políticas públicas que se han implementado en Madrid, sino de aprender cómo se hizo, cuáles fueron las bases y buscar la manera de incorporarlas a la capital del país.

“La Ciudad de México también tiene una historia relacionada con de medidas contra la contaminación atmosférica, hacia la sostenibilidad, pero hay muchísimas cosas que aprender y esa es un poco la idea, como se han estado implementando aquí”, reiteró.

En tanto, Manuela Carmena señaló que una manera de disolver la violencia en la capital del país, es que los ciudadanos se asuman como sujetos de derechos.

“Nos sentimos identificados con esa ciudad de derechos, por lo que vamos a reforzar el memorándum de entendimiento que contenga toda la eficacia para ambas ciudades”, declaró la alcaldesa.

Sheinbaum dijo que para que la Ciudad de México se convierta en una urbe de derechos es necesario reconocer las políticas públicas que se han implementado en Madrid.

kl