Miércoles 27.01.2021 - 21:20

IP califica de ociosas las críticas por la falta de crecimiento

IP califica de ociosas las críticas por la falta de crecimiento
Por:

Los empresarios Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), coincidieron en que “es ocioso” criticar que en México se no haya registrado crecimiento durante este año, pues afirmaron que “es algo que ya se sabía”.

“No era importante, ya sabíamos que no iba a haber crecimiento, pero sentamos las bases con mucha disciplina por parte del sector público, no subió la deuda, la inflación bajó, entonces se sentaron las bases y eso creó una gran confianza financiera”, dijo Slim Helú

Los comentarios del empresario se realizaron al término de la presentación del Plan Nacional de Infraestructura, que contempla inversiones privadas en México por más de 859 mil millones de pesos.

“Discutir eso me parece ocioso, no creo que sea importante eso, lo importante es lo que viene, el proyecto que se presentó es muy ambicioso y tenemos todas las bases para lograrlo, hemos visto que hay capacidad de financiamiento”, opinó Salazar Lomelín al respecto.

Los empresarios mexicanos pidieron dejar de criticar y ver hacia adelante, pues aseguraron que a México le depara un buen futuro.

“Lo importante es lo que viene hacia adelante, no tenemos que estar viendo para atrás, lo importante es el proyecto que acabamos de firmar y tenemos un mejor futuro”, indicó el titular del CCE.

Mientras que el dueño de Grupo Carso, sostuvo que “la economía mexicana está muy bien,” pues hay baja inflación y generación de empleos.

“La inflación bajó de 4.80 a 3, este gobierno dio muestras de que su estrategia es mantener unas finanzas sanas durante todo el sexenio, hay aumentos salariales en términos reales no se los come la inflación, entonces vamos bien, y lo más importante es que se concluye el año con este gran acuerdo”, indicó.

Finalmente, ambos hicieron votos porque el Plan Nacional de Infraestructura sea el inicio de una estrategia permanente en México.

“Debe ser por mucho más de lo que dura el sexenio, yo creo que esto debería de ser una política casi de estado”, puntualizó Slim.

“Ojalá y esto se mantenga en el tiempo porque en otros países esa es la mecánica, hay una cantidad enorme de proyectos en México y siempre se han atorado unas veces por falta de permisos, otras por falta de derecho de vía, otras por falta de dinero y otras más por burocracia, entonces coordinar los proyectos de la mano del gobierno es muy bueno”, concluyó Salazar.

lps