IP de Tabasco realiza mesas sobre vinculación en actividades energéticas

IP de Tabasco realiza mesas sobre vinculación en actividades energéticas
Por:

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) inició mesas de trabajo con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y con las grandes compañías del sector energético para vincularlas y detectar la problemática que enfrentan en los diferentes niveles de gobierno y con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente del organismo, Pablo Ulises Jiménez López, indicó que el objetivo será hacer planteamientos específicos de solución en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Tras reuniones que socios del CCET y de la Coparmex tuvieron por separado con bloques de empresas del ramo energético, comentó que actualmente las Mipymes del sector energético no tienen trabajo, por lo que en primera instancia deben ser vinculadas con Pemex.

Lo anterior, dijo, para que las emplee a partir del próximo año cuando inicien los trabajos de perforación de pozos petroleros que comprometió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y cuyas licitaciones o convocatorias serán emitidas a partir del primero de diciembre próximo.

En tanto, añadió, las grandes compañías sí tienen trabajo, pero enfrentan problemáticas específicas, por ejemplo con Pemex, para desarrollar sus trabajos, cuyas posibles soluciones deben ser escuchadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Con las grandes empresas veremos cuáles son sus necesidades para que se puedan seguir desarrollando o creciendo con Pemex o de manera independiente si son ganadoras de los bloques licitados”

Pablo Ulises Jiménez López

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco

Lo que también buscan, abundó, es que a las pequeñas y medianas empresas las puedan vincular e incluir con las grandes para meterlas en la cadena de valor y las segundas den empleo a las primeras.

Expuso que en las mesas de trabajo que se realizarán durante un mes serán definidos qué convenios se deben firmar y las acciones y propuestas de solución a las problemáticas específicas, para que todas las empresas tengan opciones de trabajo y tengan certeza y seguridad.

Adelantó que se reunirán con Octavio Romero Oropeza, propuesto por el presidente electo para la Dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) y entregar esos planteamientos o propuestas ya consensuadas y definir una agenda de acciones para trabajar organizadamente a partir del primero de diciembre.

“Por medio del CCET queremos decirle que ya tenemos organizada toda la cadena de valor, desde la exploración, perforación, desarrollo de perforación y cierre”, apuntó.

José Luis Zúñiga, presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex, destacó que esos grupos de empresas serán los primeros en presentar una propuesta fuerte, consolidada, óptima y que permita reactivar inmediatamente la economía de Tabasco.

Detalló que entre las grandes empresas energéticas participantes en uno de los bloques atendidos hoy están Roma Energy, Perseus, Grupo Varco, Kronos, Schlumberger, Petrofac, Weatherford y Bridon.

En semanas recientes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se ha reunido con empresarios del sector energético, para tratar el tema de las licitaciones, entre otros.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/equipo-de-amlo-revisa-105-contratos-petroleros-asegura-rocio-nahle/

fgr