Sábado 5.12.2020 - 05:39

Llama Moreno Valle a dar la pelea por los dreamers

Llama Moreno Valle a dar la pelea por los <em>dreamers</em>
Por:

El presidente de la Comisión Política, Rafael Moreno Valle, aseveró que los dreamers no están solos y refrendo su apoyo a los beneficiarios del DACA tras la cancelación de dicho programa.

Acerca del tema: EPN pide a Trump solución definitiva para los dreamers

El también exgobernador de Puebla viajó a Estados Unidos para reunirse con jóvenes migrantes mexicanos, quienes en un encuentro en Los Ángeles expusieron sus problemas y presentaron soluciones en el foro ciudadano #RafaTeEscucha.

Apuntó que en los próximos seis meses, fecha en que vence el programa, se debe hacer equipos con aliados naturales en Estados Unidos para llegar a un acuerdo y evitar la deportación de decenas de mexicanos.

Estamos aquí para hacer equipo y dar la pelea ante la cancelación del DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) que pone en riesgo a 680 mil mexicanos que estaban integrados a este programa

Rafael Moreno Valle, exgobernador del Puebla

 

Ante la angustia que narraron los paisanos por la actual situación que viven en Estados Unidos, Moreno Valle indicó que, en caso de que tuvieran que regresar a México, se deben aprovechar las habilidades adquiridas aquí en la unión americana, y canalizarlos a los estados donde puedan desarrollarse, y no necesariamente que vivan en su comunidad.

Quiero que sepan que no están solos, haremos equipo y pelearemos ante la cancelación del #DACA que pone en riesgo a 680 mil mexicanos. pic.twitter.com/yKQNR5GHzQ

— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 17 de septiembre de 2017

Los migrantes, procedentes de diversos estados de la República, expusieron temas que les inquietan como los costos de los reenvíos de remesas, la ineficiencia del consulado, la imposibilidad de adquirir bienes en su país de origen mediante créditos hipotecarios, o la indefensión que viven diariamente.

Te puede interesar:  California impugna orden antidreamers de Trump

Durante la participación en este foro, Arnulfo Diaz destacó: en México, en 20 años no hubiéramos logrado lo que aquí hemos hecho, por eso no me arrepiento de haber cruzado el desierto.

Muchos de los ponentes, aseguraron que quieren recuperar la confianza en el gobierno mexicano: porque tenemos un país muy rico pero que no nos valora (...) queremos a México, pero también queremos a EEUU porque nos brindó oportunidades que nuestro país no nos dio.

srv