Martes 24.11.2020 - 14:09

Acuerdan EPN y Netanyahu fortalecer ciberseguridad y comercio bilateral

Acuerdan EPN y Netanyahu fortalecer ciberseguridad y comercio bilateral
Por:

Los gobiernos de México e Israel acordaron fortalecer la cooperación bilateral y abrir espacios a la negociación.

Acerca del tema: Netanyahu visita México por primera vez, previo a Fiestas Patrias

Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto recibió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y tras su participación en un foro de negocios mostraron interés en continuar con inversiones en materia de tecnología e innovación.

“México emerge rápidamente y creemos en él, y que mejor país para avanzar, México va a ser un gigante, y espero que con esta visita se dé la continuación de una hermosa amistad”

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

 

Agregaron que también fortalecerán acciones en materia de ciberseguridad y comercio, en el primer caso para evitar delitos cometidos a través de internet, como fraudes electrónicos, pronografía infantil, entre otros.

Al respecto, Peña Nieto destacó que con esta visita ambas naciones refrendan sus lazos de cooperación y solidaridad, para intensificar el diálogo en todos los sectores.

[caption id="attachment_492283" align="aligncenter" width="1068"] Es la primera vez que un primer ministro israelí visita México (Foto: AP)[/caption]

Asimismo, agradeció la solidaridad por parte del gobierno de Israel a casi una semana del sismo que dejó 98 muertos en México, principalmente en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Netanyahu invitó al mandatario a visitar Israel el próximo año junto a 150 líderes de empresas de México para incrementar el comercio.

srv