Miércoles 23.09.2020 - 08:24

Onda de calor afecta a casi todo el país con mas de 35 grados centígrados

Onda de calor afecta a casi todo el país con mas de 35 grados centígrados
Por:

Debido a que una onda de calor cubrirá la mayor parte de México en las próximas horas, se prevén temperaturas por encima de los 35 grados Celsius en 28 estados del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que este miércoles las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se espera afecten zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.

Mientras que el termómetro alcanzará entre los 35 y 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la CDMX, se esperan hasta 28 grados

En la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil exhortó a los capitalinos a protegerse del Sol, ante el pronóstico de ambiente caluroso en el día con una temperatura máxima de 28 grados centígrados.

En su reporte, indicó que este miércoles dominará el cielo despejado con nublados ocasionales por la tarde y soplarán los vientos del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Explicó que las altas temperaturas son ocasionadas por la presencia de un sistema anticiclónico y un canal de baja presión, los cuales favorecen la entrada de aire cálido y marginalmente húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México hacia el interior del país.

Ante esas condiciones, recomendó vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicarse bloqueador con factor de protección solar mayor a 30.

Además, la dependencia sugirió a las personas tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, a fin de evitar daños en la piel y ojos.

cms