Domingo 17.01.2021 - 21:53

Por su misterioso ingrediente, este helado cautiva en la Roma

Fábrica Helado Obscuro
Por:

Al caminar por la calle de Orizaba en la colonia Roma, una heladería, aparentemente común, despierta la curiosidad de quienes por ahí pasan. Su puro nombre, "Helado Obscuro", hace que se pregunten ¿cuál es el lado obscuro de los postres que ahí se ofrecen? El ingrediente misterioso es el alcohol.

Y es que la combinación de sabores tradicionales como chocolate, piña, frutos rojos con vodka, tequila o ron hace que hasta los paladares más difíciles se cautiven con algunos de estos helados creados por la joven empresaria Romy Gutman.

"La idea surgió en el 2012 cuando accidentalmente mezclé una nieve con mezcal. Mi idea inicial era una barra de helados y atrás una barra de botellas dónde pedías tu helado y tu botella, se hacía un cocktail y te lo servíamos. Pero pensé que sería mejor que viniera todo dentro del helado", dice la fundadora de la heladería en entrevista con La Razón.

Así, Romy comenzó a realizar pruebas con una máquina casera para hacer helados, hasta que por fin encontró la receta para crear deliciosos helados con piquete, cuyo nombre surgió de un chiste de Star Wars: ¿Qué guarda Darth Vader en la nevera? EL LADO OBSCURO.

De ahí que el sabor más famoso y demandado de esta heladería es el que se llama igual que el icónico personaje de la saga de George Lucas, el cual contiene chocolate, licor de cacao oscuro y vodka.

Además de éste, Helado Obscuro tiene otros 80 sabores, todos ellos hacen alusión a un personaje como Ghostbusters, Panda Punk, Excelso Piña, Mariachi en Bikini o Canguro Zapata quienes tienen una personalidad y una historia que contar.

Además próximamente en el Helado Obscuro habrá un nuevo sabor promete convertirse en uno de los favoritos del público.

"Estamos haciendo una alianza con Zacapa 12 años, Bulleit y Ketel One Vodka, y nos pidieron que les hiciéramos unos sabores. Ya llevamos varias pruebas de uno y se va a llamar Luismi", comenta Romy.

Para crear un nuevo helado tardan entre una semana y un mes, el cual se produce en la fábrica ubicada en Naucalpan, en la que recientemente la compañía se mudó, ya que debido a la gran demanda su primera fábrica, en la colonia Obrera, no se daba abasto para cumplir con los pedidos de sus 11 sucursales que están en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Veracruz.

[video width="1920" height="1080" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/09/MVI_1699-converted-with-Clipchamp.mp4"][/video]

"Después de que encontramos un límite de producción en nuestra planta nos encontramos con los socios de Zenzero, una marca chilena, que acaban de abrir. nos asociamos con ellos y ahora nuestra producción ya no se ve limitada y estamos creciendo más", explica la empresaria.

Y como cada vez más gente se deja cautivar por los explosivas y deliciosas creaciones de Romy, prevé abrir 7 nuevas sucursales en Polanco, Loreto, Palmas, Samara, Juriquilla en Querétaro y otras más.