VIDEO: Renuncia Nikki Haley como embajadora de EU ante la ONU

VIDEO: Renuncia Nikki Haley como embajadora de EU ante la ONU
Por:

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, renunció este martes a su puesto, sin embargo, se quedará en él hasta finales de este año.

La aún funcionaria dijo que está orgullosa por su trabajo, ya que logró que Estados Unidos fuera respetado de nuevo y ayudó a hacer más eficiente a la ONU.

"Estados Unidos es fuerte de nuevo y es fuerte de tal forma que todos los estadounidenses nos sentimos orgullosos"

Nikki Haley

El anuncio lo realizó ante el presidente estadounidense, Donald Trump, en el Despacho Oval.

Ante el cuestionamiento hecho por reporteros de quién ocupará el puesto de Nikki Haley, Donald Trump contestó que hay muchos interesados en llegar a esa posición, porque gracias a ella se ha vuelto un encargo glamouroso, mucho más que en el pasado, bromeó el mandatario estadounidense.

"Todos estamos felices por ti de alguna manera, pero odiamos perderte"

Donald Trump

.@nikkihaley: "I'm a believer in term limits. I think you have to be selfless enough to know when you step aside and allow someone else to do the job." http://t.co/yr6Ul5M4wT pic.twitter.com/RYQVTfEmsw

— Fox News (@FoxNews) 9 de octubre de 2018

Nikki Haley aseguró que no va a ser candidata presidencial para 2020.

"Ella es una persona fantástica, estuvo en Naciones Unidas desde el principio de mi administración (en enero de 2017)", reconoció el presidente estadounidense.

Recordó que trabajó con él en la campaña de manera intensa.

El magnate estadounidense explicó que dar la conferencia le parecía lo correcto dado el "estupendo trabajo" realizado por Nikki Haley.

"Lo mejor que ella hacia en la ONU era conocer a los participantes, ella tenía que conocer a los de China, Rusia, India, y ella conocía a todos y les agradaba, excepto quizá por un par de países, lo cual es normal"

Donald Trump

El presidente estadounidense consideró que Haley es una persona "muy especial" y aseguró que hace seis meses le dijo que ella quería tomarse un tiempo libre; también dijo que juntos habían "solucionado muchos problemas".

Antes del anuncio de Haley, el presidente de EU tuiteo al respecto.

"Gran anuncio con mi amiga la embajadora Nikki Haley en la Oficina Oval", tuiteó el presidente estadounidense.

Big announcement with my friend Ambassador Nikki Haley in the Oval Office at 10:30am.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de octubre de 2018

Con información de agencias

fgr