Se rescatará al sector petrolero como en tiempos de Cárdenas: AMLO

Se rescatará al sector petrolero como en tiempos de Cárdenas: AMLO
Por:

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró, al encabezar un mitin en Villahermosa, Tabasco, que durante su gobierno se rescatará el sector petrolero, como en 1938, en los tiempos de Lázaro Cárdenas.

"Así como en 1938 se rescató el petróleo, ahora en 2018 vamos a rescatar la industria petrolera desde Tabasco, con el apoyo de los tabasqueños”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente Electo de México

Y minutos después del mitin realizado en la Plaza de Armas de la capital tabasqueña, donde cientos de personas lo escucharon en el marco de la gira del agradecimiento, López Obrador publicó un tuit.

Hoy celebramos en la plaza pública, en Villahermosa, un acuerdo con campesinos, obreros y técnicos. Vamos a extraer petróleo porque desde la reforma energética está cayendo la producción de crudo y gas. Se rescatará la industria petrolera, como lo hizo el general Cárdenas en 1938 pic.twitter.com/2kOcULxPw3

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 14 de octubre de 2018

Además, resaltó que debe garantizarse la democracia sindical, sobre todo en el rubro petrolero.

Durante su discurso, el morenista reafirmó el compromiso de condonar la deuda en tarifas de luz eléctrica, pero a la vez solicitó que se cumpla con la obligación, a partir del nuevo cobro, pues de lo contrario no habrá de dónde sacar para los programas sociales.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/amlo-se-reunira-este-domingo-con-el-gobernador-de-tabasco/

fgr