Supera Irán los 130 mil casos de COVID-19; más de 100 mil se recuperan

Supera Irán los 130 mil casos de COVID-19; más de 100 mil se recuperan
Por:
  • notimex

La cantidad de casos confirmados por COVID-19 en Irán llegó a 131 mil 652, de los cuales más de 100 mil se han recuperado, dijo hoy el Ministerio de Salud Iraní.

En conferencia diaria, el vocero del Ministerio, Kianoosh Jahanpoor, dijo que el acumulado de infectados se incrementó tras la detección de dos mil 311 casos nuevos en las últimas 24 horas.

[caption id="attachment_1166824" align="aligncenter" width="1062"] Imagen del 1 de marzo de 2020, un médico trata a un paciente infectado de COVID-19, en Teherán, Irán / Foto: AP[/caption]

Destacó que solo 51 pacientes más fallecieron por el padecimiento desde el jueves, por lo que han perecido siete mil 300 desde que se originó el brote en el país persa.

Jahanpoor reiteró la tendencia positiva en el número de fallecimientos pues, al corte, 14 provincias registraron cero muertes. Otras seis reportaron al menos un deceso per cápita, por complicaciones derivadas del COVID-19

Contenido relacionado: En escenario más severo, habría hasta 1 millón de muertes infantiles por COVID

Por otra parte, más de 700 profesionales de la salud iraníes firmaron una petición dirigida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se retiren las sanciones estadounidenses contra Teherán.

Te puede interesar: Van casi dos millones de recuperados de COVID-19 en el mundo

"La retirada unilateral de los Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) y la imposición de las sanciones han resultado en una inminente crisis de salud que afecta a pacientes vulnerables en Irán, que se ven dramáticamente afectados por el COVID-19", dice la carta obtenida por la agencia iraní Irna.

"Dado que el acceso a la atención médica es un derecho humano básico, la extensión de las sanciones de Washington para incluir medicamentos y dispositivos médicos es una clara violación de la Declaración Universal de Derechos Humanos y contrarresta la decencia moral y común", precisó el texto.

ntb