Martes 24.11.2020 - 17:17

Trump dispuesto a firmar propuesta para proteger a dreamers

Trump dispuesto a firmar propuesta para proteger a <em>dreamers</em>
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está dispuesto  a firmar  una propuesta que proteja de la deportación a miles de dreamers, a pesar de que días atrás se había anunciado la rescisión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Durante un encuentro con líderes demócratas en la Casa Blanca, Trump llamó a los legisladores a encontrar una solución bipartidista para los casi 800 mil jóvenes que se encuentran protegidos de la deportación y tienen derecho a trabajar legalmente en el país gracias al DACA.

Trump otorgó al Congreso seis meses para que encuentre una solución legislativa antes de que el estatus de los llamados dreamers comience a expirar.

“No queremos olvidar al DACA”, dijo Trump durante el encuentro. “Queremos ver si podemos hacer algo de manera bipartidista para resolver el problema del DACA y otros asuntos migratorios”, agregó.

Flow Light

Infogram

El pasado 5 de septiembre, el jefe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció la rescisión del programa.

El alivio migratorio eximía de la deportación y concedía permisos temporales de trabajo a unos 800 mil inmigrantes traídos sin autorización a Estados Unidos cuando eran niños.

 

 

 

cls