Vinculan a "El Tyson" por homicidio ocurrido en mayo pasado

Detienen a
Por:

Axel Rodrigo "N", alias El Tyson, presunto integrante de La Unión Tepito, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso cometido el 13 de mayo pasado, en la colonia Buenavista, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo a la carpeta de investigación, "El Tyson" condujo una motocicleta para escapar con otro individuo, luego de haber disparado con arma de fuego a una persona de 18 años en Insurgentes y calle Luis Donaldo Colosio, esquina en donde se encuentra la sede del PRI nacional.

Aquel día, el occiso y un acompañante habían reñido con un grupo de personas, entre ellas Axel Rodrigo "N".

Los hechos fueron presenciados por un testigo, quien proporcionó información sobre la identidad del acusado y su cómplice.

El Tyson fue detenido la mañana del 29 de septiembre en la colonia Santa María La Ribera cuando se encontraba al lado de 4 personas más, bebiendo en vía pública y al ver a los elementos policíacos, el presunto integrante de La U, comenzó a disparar a los policías con un arma calibre .38

Con tan sólo 20 años de edad, El Tyson cuenta con nueve carpetas de investigación, incluida la concerniente al homicidio de mayo pasado.

Las primeras indagatorias establecieron que el imputado estaba involucrado en el homicidio, por lo que se citó al testigo para la diligencia de reconocimiento, en la que lo identificó como el hombre que conducía la motocicleta y acompañaba al individuo que privó de la vida a la víctima.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el acusado, la cual fue cumplimentada el martes pasado.

Ayer fue presentado en audiencia inicial en donde se vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras transcurren cinco meses fijados por el juez para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que El Tyson continúan bajo investigación por robo, extorsión, además de encontrarse a la espera de la resolución del juez por el delito de homicidio en grado de tentativa luego de haber disparado en contra de los elementos policiales a la hora de su detención y por el que fue vinculado el 1 de octubre.

Aunque Axel Rodrigo Figueroa, El Tyson, no figuraba como parte importante en la estructura de La Unión Tepito, los golpes asestados a esta organización luego de la detención de Roberto Mollado Esparza, El Betito, han dejado visibles rupturas, sin embargo, no en operaciones.

Aún se encuentran operando lugartenientes en diferentes zonas en la alcaldía de Cuauhtémoc, uno de ellos y quien aparentemente ha marcado distancia con La U, es David García "N", “El Pistache”, quien opera en la vida nocturna de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

 

http://www.3.80.3.65/detienen-a-el-tyson-presunto-integrante-de-la-union-tepito/