EN VIVO: "El que nada debe, nada teme y aquí estoy": Rosario Robles

EN VIVO:
Por:

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, comparece este martes ante el Pleno de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La funcionaria federal, cuestionada por los diversos legisladores que se dieron cita en el recinto de San Lázaro, aseguró que durante su administración en la Sedatu se ha trabajado en beneficio de los mexicanos.

"El que nada debe, nada teme y aquí estoy"

Rosario Robles

En su momento, legisladores reprocharon a Robles por el presunto desvío millonario en esa dependencia y en la Sedesol.

La diputada de Morena, Sandra Simey Olvera Baustista, le dijo a Robles que debe dejar a un lado las simulaciones, ya que es cómplice de la pobreza en la que están sumidos los mexicanos.

"Por qué fue usted cómplice de la 'estafa maestra'", le soltó la morenista, y remató "no sea cínica, usted no le sirvió a México".

Sin embargo, la funcionaria federal destacó lo hecho desde la secretaría que encabeza, sobre todo en apoyos ejercidos a favor de la ciudadanía.

En está administración 2.5 de cada diez créditos y viviendas han sido para jóvenes menores de 30 años, 4 de cada 10 para mujeres, destacó Robles en su primera intervención.

Además, agregó, se han entregado 14 mil viviendas a indígenas, se puso en marcha el programa de vivienda para migrantes, se fortaleció el de las fuerzas armadas y por primera vez se pensó en un esquema para los no afiliados.

"Más de 6 millones de acciones de vivienda por parte del sector público beneficiando con ello a 4.4 millones de hogares", destacó.

Además de las reformas estructurales, dijo, el actual gobierno llevó a cabo una reforma urbana, la cual parte del principio de que ocho de cada 10 mexicanos ya viven en ciudades.

La funcionaria federal destacó que seis de cada 10 personas habitan 59 zonas metropolitanas, las cuales aportan 70 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Y es que, mencionó, las ciudades han crecido de forma desordenada y desigual, donde, al lado de zonas residenciales y grandes corporativas, se generaron cinturones de pobreza, y que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 60 por ciento de la misma se concentra en las ciudades.

En su momento el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que se alistaban para la sesión.

En estos momentos llevamos a cabo la reunión de Mesa Directiva previo al inicio de sesión. Hoy comparecerá la secretaria @Rosario_Robles_ pic.twitter.com/gFdLaJG1PD

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) 16 de octubre de 2018

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/rosario-robles-desvios/

fgr