Arellano es baja en el Tri

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Por Mauricio Martínez

El atacante rojiblanco Omar Arellano causó baja de la Selección Nacional. La fragilidad del joven es notoria y tras sufrir un golpe durante el encuentro ante Guatemala, se decidió hacer a un lado al jugador. Así lo informaron ayer el cuerpo técnico y médico de la Selección Nacional.

Previo al entrenamiento matutino del Tricolor, el doctor del Radamés Gaxiola explicó que el delantero causa baja después de que el jefe de los servicios médicos del Guadalajara, Dr. Rafael Ortega, revisara en una interconsulta, junto a un especialista de su confianza el Dr. Paul Murphy y el propio Gaxiola, al jugador y se determinara que debe mantenerse en reposo por un periodo de tres a cuatro semanas.

“Tras la interconsulta y a petición del dr. Rafael Ortega quien solicita retirar al jugador, se determinó por parte del Cuerpo Médico de la Selección aceptar la petición del Club Guadalajara, por lo tanto, Omar Arellano regresará a su equipo para continuar con su rehabilitación. Desde hace tres meses, y cinco de su intervención quirúrgica, Omar ha presentado dolor localizado intermitente en la región del quinto metatarsiano del pie izquierdo, controlado en su equipo permanentemente.

“Al término del encuentro se procedió a una valoración radiográfica que dio como resultado que en el tercio anterior inferior del quinto metatarsiano se denota una línea cortical transversa, el hallazgo se informó ese mismo día al Dr. Rafael Ortega, quien después de valorar los estudios, me comunicó que dicho hallazgo lo conocen desde hace tres meses y que por lo tanto el jugador podía continuar con el trabajo físico técnico táctico sin complicación alguna”, señaló.

Por su parte Omar Arellano no pudo ocultar la tristeza por lo sucedido, ya que una vez más una lesión trunca su participación con el Tricolor.

“Estoy triste, son cosas del fútbol, estaba muy entusiasmado por representar a mi país. El estar en la Selección es lo máximo, es un orgullo. No me queda más que ver hacia adelante y dejar atrás esto.

“Al parecer no es tan grave, pero hay que esperar unas semanas para ver si consolida bien la fractura. Hay que esperar para que no haya una recaída, es por precaución”, finalizó Arellano.

asc

Compartir