• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Aretha Franklin. Foto: Especial
Aretha Franklin. Foto: Especial

Aretha Franklin se encuentra descansando y acompañada en todo momento, aseguró el sobrino de la cantante, Tim Franklin, en una entrevista que ofreció a People.

Aretha Franklin está rodeada de sus seres queridos, “está alerta, riendo, bromeando, es capaz de reconocer a la gente”, menciona el sobrino; “la familia está allí con ella. Ella está en casa”, dijo.

Todos sus familiares se encuentran esperanzados en que la salud de la “Reina del soul” se reponga una vez más; que sea la mujer fuerte que siempre ha sido.

“La vi hace el viernes y hablamos durante aproximadamente 45 minutos a una hora. Mi hermano estaba allí el sábado y ella estaba hablando y bromeando“, continuó Tim y agregó “Ve la televisión, así que Dios no lo quiera, no vea todo esto de ‘Aretha está muerta’; no quiero que desaliente su ánimo con eso”.

Desde que la noticia se dio a conocer el lunes pasado, muchas celebridades mandaron mensajes de ánimo o dedicaron publicaciones en redes sociales y algunos han llegado hasta su casa para visitarla y mostrarle su apoyo.

El expresidente, Bill Clinton escribió en su cuenta de Twitter: “como muchas personas en todo el mundo también Hillary y yo pensamos esta noche en Aretha Franklin y escuchamos su música, que en los últimos 50 años ha sido una parte tan importante de nuestra vida”.

Beyoncé le dedicó su concierto del lunes por la noche, que presentó junto a su esposo Jay-Z, en Detroit, lugar de residencia de la “Dama del soul”.

La cantante Beyoncé le dedicó su concierto del lunes. Foto: AP
La cantante Beyoncé le dedicó su concierto del lunes. Foto: AP

Antes de comenzar, el DJ Khaled tocó “Respect”, emocionando a la audiencia.

Durante el espectáculo, presentado en el Ford Field, la cantante originaria de Houston, Texas, agradeció por su “hermosa música” y le dijo “te amamos”.

Gwendolyn Quinn, la publicista de Aretha Franklin, aseguró a The Associated Press que el exesposo de la cantante, el actor Glynn Turman, acudió a la casa de la cantante, al igual que el cantante y compositor Stevie Wonder, quien ha sido su entreñable amigo desde hace muchos años.

La artista de 76 años “pide que recen por ella”, escribió en Twitter Evrod Cassimy, reportero de la emisora local WDIV en Detroit, amigo de Franklin y su familia, quien ha logrado hablar con la cantante. “Está descansando y está acompañada de sus amigos más cercanos y su familia”, detalló.

Aretha Franklin ha estado lejos de los escenarios desde el año pasado, al seguir las recomendaciones de su médico.

  • El Dato: Aretha Franklin cuenta con más de 70 millones de discos vendidos en su extensa carrera.
Compartir