Argentina vive crisis por gripe

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Agencias

Un día después de asumir en el Ministerio de Salud argentino, Juan Manzur admitió ayer que “se estiman en 100 mil los pacientes” afectados por el virus de la gripe A (H1N1) desde que apareció el primer caso, en abril, según una conferencia reportada por el diario La Nación. El viernes pasado, en vísperas de las elecciones, el último parte oficial hablaba sólo de mil 587 casos confirmados.

Manzur no reportó de nuevas muertes (44, por ahora) aunque recuentos no oficiales permiten estimar una cifra muy superior, según reportó la prensa local.

En tanto, los foros de internet, los medios de comunicación, y los encuentros médicos explotan en críticas contra el gobierno porque se considera que no reveló las verdaderas cifras para no sufrir un duro revés en las elecciones legislativas del domingo pasado, que igual sufrió.

La indignación aumentó cuando se supo que la saliente ministra de salud, que renunció el lunes, había solicitado posponer las elecciones para disminuir los contagios en esa instancia de encuentro masivo. Desde el gobierno no la dejaron, pese a que las autoridades electas el domingo asumirán su cargo hasta diciembre.

asc

Compartir