• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La función de The Danceworx inaugura el festival. Foto: Cortesía FIC
La función de The Danceworx inaugura el festival. Foto: Cortesía FIC

Teatros, plazas, principales auditorios, recintos culturales y hasta los callejones de la ciudad de Guanajuato ya se encuentran listos para recibir la edición número 46 del Festival Internacional Cervantino (FIC), uno de los encuentros artísticos-culturales con mayor reconocimiento internacional.

La inauguración del evento inicia hoy en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas con el espectáculo dancístico de The Danceworx, compañía originaría de la India, que en esta ocasión es el país invitado. Presentará la puesta en escena Un pasaje a Bollywood, bajo la dirección del artista Ashley Lobo.

Música, literatura, danza, canto y muestras plásticas son sólo algunas de las actividades que incluye el festival, que se realiza en Guanajuato, del 10 al 28 de octubre bajo el eje
temático “El futuro es hoy.”

En total se presentarán 195 espectáculos, entre los más esperados está el concierto de Molotov, que se presentará el 11 de octubre, tras 16 años después de su última presentación en Guanajuato la banda complacerá durante una hora a sus seguidores.

La música experimental también estará presente en esta edición con el proyecto Rorschach_3.0, que será presentado el miércoles 17 de octubre como parte de las presentaciones de artistas guanajuatenses.

El programa incluyente del FIC estará presente un año más, éste sería el cuarto año consecutivo en el que se adaptan los espacios para personas con capacidades diferentes, ya sea visual, auditiva, entre otras.

Entre las múltiples actividades destaca la donación de una escultura de Gandhi al pueblo de Guanajuato debido a que la India destaca en esta edición como país invitado.