• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Autoridades federales y estatales dieron el banderazo de salida al operativo de seguridad, ayer. Foto: Especial

Con el respaldo de elementos del Ejército, Policía Federal, Gendarmería, Marina, Policía Federal y municipal, el estado de Guerrero arranca el Operativo Conjunto de Seguridad Verano 2018.

Ayer, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dieron el banderazo oficial para el plan durante el periodo vacacional.

El mandatario resaltó el respaldo de los cuerpos de seguridad para garantizar la protección de los turistas y habitantes en todo el país, así como el apoyo de la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Protección Civil, entre otras dependencias para la seguridad de los vacacionistas.

Los funcionarios coincidieron en que a través de esta coordinación se brindan las condiciones ideales de salvaguarda y protección a quienes visitarán los destinos de Guerrero y el país durante la temporada del 20 de julio al 19 de agosto.

Asimismo, Astudillo Flores agradeció el apoyo de la Federación por la confianza y la distinción de realizar en Guerrero la ceremonia de inicio de este programa, para que residentes y turistas se sientan seguros y esto permita seguir fortaleciendo la actividad económica.

  • El Dato: Guerrero firmó un convenio con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo para instalar tres arcos de vigilancia en la entidad.

“Entre todos tenemos que construir un camino correcto, para que turísticamente nos vaya muy bien” precisó al señalar que tanto autoridades como la población deben contribuir a las condiciones de bienestar en el país.

En tanto, el titular de Turismo federal, Enrique de la Madrid, resaltó los esfuerzos institucionales para impulsar el turismo con obras como la remodelación de las terminales de Acapulco y Zihuatanejo, así como del muelle.

“Al gobierno Federal le importa mucho Guerrero, porque al final del día es el turismo la gran vocación del estado; es a través del turismo como nosotros podemos realmente llegar a mejorar el nivel de vida de sus habitantes”, puntualizó.

Además, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, celebró el incremento de ocupación hotelera, al pasar de 45 a 50 por ciento.

Compartir