Arriola propone terminar con la tala y asentamientos irregulares en el Ajusco

Este domingo el precandidato se reunió con vecinos del Ajusco; escuchó sus demandas por el desabasto de agua y la inseguridad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Mikel dialogó con vecinos de Tlalpan (Foto: Especial)

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, planteó terminar con la tala, los asentamientos irregulares y los tiraderos de basura a cielo abierto en el Parque Nacional del Ajusco tras dialogar con vecinos de la región.

Destacó que en el Ajusco, sitio en donde escuchó las demandas de los ciudadanos, existen mil 200 hectáreas afectadas y cuyo oxígeno representa el 30 por ciento de la CDMX.

El exdirector del IMSS recordó que la zona ha sido afectada por inseguridad, ya que los delitos han repuntado hasta en un 40 por ciento, hecho que tiene preocupados a los habitantes de colonias como Tlalpan, como La Primavera, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, Pedregal de San Nicolás, Lomas de Padierna y Luz del Farol.

“Lo índices delictivos tienen que ver con el mismo establecimiento de los asentamientos irregulares, pues presentan problemas de alumbrado, no hay parques públicos, no hay escuelas ni servicios básicos como agua y de manera natural se genera un espacio para delinquir”

Mikel Arriola

precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

 

Arriola aseveró que el tema de los asentamientos irregulares no ha llegado a una solución debido a que existe un contubernio con las autoridades, quienes los incentivan a vivir en la zona.

En torno a la situación ambiental, puntualizó “tenemos que aplicar la ley, así como generar una unidad que se dedique a la limpieza, integrada por policía y gente que esté barriendo el terreno todo el tiempo, con el fin de que cuando intente llegar un asentamiento irregular, se utilice la misma policía y no deje que ocurra”.

(Foto: Especial)

Ante Mikel, los vecinos de las colonias se quejaron porque pagan 800 pesos bimestrales por agua, además de que particulares les cobran por recoger la basura y continúa la construcción indiscriminada de edificios con el consecuente desabasto de agua, lo cual ha causado que “estamos perdiendo uno de los pulmones de la ciudad”.

srv