• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Juárez Cisneros (centro) fue elegido con el voto de 38 priistas, ayer. Foto: Especial
Juárez Cisneros (centro) fue elegido con el voto de 38 priistas, ayer. Foto: Especial

Los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligieron a René Juárez Cisneros como coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, luego de terminar su proceso de selección interna en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en la Ciudad de México.

Por 38 votos y tras dos horas de reunión privada, los legisladores eligieron a quien se encargará de representar a la bancada en San Lázaro durante la próxima Legislatura.

Juárez Cisneros fue gobernador de Guerrero y es incondicional del exsecretario de Gobernación Miguel Osorio, quien en la víspera fue seleccionado para coordinar a la bancada del tricolor en el Senado.

El nuevo coordinador de la fracción tomó protesta ante los 44 nuevos legisladores, entre los que destacan el expresidente del PRI Enrique Ochoa, Luis Enrique Miranda, Dulce María Sauri, Ernesto Nemer, Emilio Gamboa, Ismael Hernández Deras, así como de la presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario general, Rubén Moreira, entre otros.

Ruiz Massieu aseguró que, con la designación de Juárez Cisneros, el tricolor se declara listo para encarar los trabajos parlamentarios de la próxima Legislatura y manifestó su confianza en que el desempeño partidista en el Congreso de la Unión estará apegado a las necesidades de la ciudadanía.

“René Juárez Cisneros será un coordinador firme, eficaz y tejedor de consensos. Es necesario que reafirmar nuestro compromiso con la sociedad”

Claudia Ruiz Massieu

Presidenta del tricolor

Dijo que lucharán contra la desigualdad, defenderán las políticas fundamentales del pueblo de México como es el sistema federal, estar cerca de la gente y cumplirán el mandato que dieron los ciudadanos en las urnas, de trabajar para tener un México de mayor rendición de cuentas, transparencia y cercanía.

Por su parte, Juárez Cisneros agradeció la confianza de los próximos diputados, pero aseveró que es necesario trabajar por los pobres y necesitados en unidad junto al Senado de la República.

“La gente es más importante que cualquier cargo, cualquier dirigencia o cualquier posición política. Por los más pobres y los más necesitados debemos trabajar para no ser una fracción testimonial y lo haremos en estricta coordinación con el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado y nuestra dirigencia”, indicó.

Agenda parlamentaria

Estos son los puntos que impulsará la bancada.

  • Luchar contra la desigualdad.
  • Defender las políticas fundamentales del pueblo mexicano como es el sistema federal.
  • Estar cerca de la gente.
  • Trabajar para tener un México de mayor rendición de cuentas, transparencia y cercanía.