Artistas exigen, con manifestación, respeto a los derechos de autor

La mañana de este miércoles, decenas de artistas se concentraron en las inmediaciones del Indautor; exigen que se deje de proporcionar nombres artísticos a bandas no originales

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

Al grito de “¡Ya basta de tanta corrupción, queremos solución, queremos solución!”, la mañana de este miércoles, decenas de artistas se concentraron en las inmediaciones del Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor), en donde piden hablar con autoridades, para exigirles que deje de proporcionar nombres artísticos a bandas no originales.

Con mensajes como “Basta de renovar el nombre a usurpadores, que cancelen: Dinastía y Trío los Dandys, “Que se cancele la reserva de Banda Mach”, “Exhortamos de manera enérgica que se cancele el certificado de obra obtenida de madera ilegal”.

Hay que recordar, que desde el 2017, miembros de agrupaciones como Los Dandy’s, Cañaveral y la Sonora Dinamita abogaron porque se terminara con este problema.

“Esto confunde a los empresarios y contratan al más barato, lo que significa pérdidas para el original, para el que sí trabaja con las de la ley, y los piratas se salen con la suya”, señaló hace un año, Ana María Navarro, representante de Los Dandy’s.

ntb