Asalta restaurante en Iztapalapa y comensales lo someten

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 19 años de edad quien ingresó a un restaurante para robar con violencia a los comensales.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), el imputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en la colonia Juan Escutia, en la delegación Iztapalapa.

Te puede ineteresar:

Se enfrentan a tiros policías y ladrones en la colonia Roma

La noche del pasado 15 de abril, a través del botón de emergencia de una cámara de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 Oriente, un ciudadano alertó sobre el robo a los clientes del establecimiento, ubicado en calzada Ignacio Zaragoza, entre las calles General Juan Manuel Torrea y Domingo Arellano.

Personal del sector Oasis acudió al llamado en un tiempo menor a tres minutos y aseguraron al imputado, quien fue retenido por algunas personas cuando intentaba escapar con las pertenencias de las víctimas.

De acuerdo con el reporte policial, al realizarle un registro corporal preventivo al hoy imputado, se hallaron entre su ropa seis teléfonos celulares de diferentes marcas.

Adicionalmente, se localizó una réplica de arma de fuego cerca del lugar donde fue detenido.

Leer más:

Automovilista frustra asalto en Polanco y arrolla a dos ladrones

De acuerdo con versiones de testigos y víctimas en el restaurante, el inculpado ingresó al negocio para robar con violencia el dinero en efectivo así como pertenencias de varios comensales, mismos que lo identificaron plenamente como quien los desapoderó de varios teléfonos.

De encontrarse penalmente responsable de los delitos que se le imputan, el probable asaltante podría alcanzar una sentencia de hasta 25 años de prisión.