Asaltan a pareja en Polanco en 12 segundos

Una grabación que circula en redes sociales muestra cómo operan delincuentes; interceptan a transeúntes, intimidan con una pistola, bloquean el paso y despojan a las víctimas de sus pertenencias en sólo 12 segundos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El asalto ocurrió el pasado 10 de marzo en calles de Polanco. (Foto: Captura de video)

Un video difundido en redes sociales muestra la forma en que opera un par de delincuentes en Polanco que despoja a transeúntes de sus pertenencias.

En una grabación de una cámara de seguridad registrada el pasado 10 de marzo se observa cómo una pareja camina por una calle de la colonia ubicada en la delegación Miguel Hidalgo cuando dos sujetos la asaltan en apenas 12 segundos.

Primero, uno de los delincuentes, el cual lleva una pistola en sus manos, se adelanta e intercepta a sus víctimas. Inmediatamente detrás lo sigue otro hombre, quien termina por bloquear el paso a los transeúntes para robarlos.

Uno de los asaltantes, que lleva una camisa estampada, pantalón oscuro y zapatos negros, comienza a buscar en los bolsillos de una de sus víctimas y le arrebata objetos que lleva en las manos, mientras su cómplice no deja de amedrentar con la pistola.

Al terminar de robar al hombre, el sujeto comienza a quitarle las pertenencias a la mujer, e incluso le arrebata una bolsa y un objeto que ésta sostiene entre sus manos.

Los dos delincuentes huyen y dejan detrás a las víctimas, quienes caminan de vuelta por la calle por la que transitaban.

Sin embargo, la cámara logra captar el rostro de uno de los delincuentes, precisamente del que está a cargo de despojar a las víctimas de sus pertenencias.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, en la Ciudad de México en enero se registraron 631 casos de robo a transeúnte en la vía pública con violencia, delito considerado como grave.

Según las estadísticas delictivas de la dependencia, la delegación Miguel Hidalgo fue la segunda con mayor incidencia delictiva en enero con 42.9 ilícitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes.

Incidencia delictiva por demarcación en enero de 2018. (Fuente: PGJCDMX)

Para evitar ser víctima de robo en vía pública la SSP CDMX recomienda:

  • Permanece alerta y observa a tu alrededor
  • Siempre procura ir acompañado u acompañada
  • Camina en sentido contrario a la circulación vehicular para poder reaccionar y evitar que alguien te sorprenda por la espalda
  • Informa a tus parientes o personas de confianza sobre tus trayectos y actividades
  • No pidas direcciones a extraños
  • Evita llevar tu celular en las manos y enviar mensajes o revisarlo mientras caminas
  • Carga tu bolsa o mochila hacia la parte interna de la acera para impedir que te la arrebaten
  • Si te percatas que alguien te sigue, pide ayuda en algún comercio
  • Nunca enfrentes a los delincuentes