Asaltantes podrían alcanzar 14 años de cárcel por robo a restaurante

Un hombre y una mujer fueron detenidos luego de asaltar a comensales en la colonia Condesa; la aprehensión se logró después de una persecución en la que hubo intercambio de disparos 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Relojes y celulares, el botín recuperado por los policías.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) buscará vincular a proceso a una pareja que la noche del lunes asaltó un restaurante en la calle Álvaro Obregón esquina Huichapan, en la colonia Condesa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:15 horas, cuando policías de las SSP fueron alertados por los comensales del restaurante, quienes habían sido amargados con un arma de fuego por uno de los detenidos

Afuera lo esperaba su cómplice a bordo de un automóvil Nissan tipo Altima, color negro; con el botín en mano intentaron huir sin percatarse que detrás de ellos una de las víctimas corrió para alertar a elementos policíacos.

A través de la frecuencia y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), los policías efectuaron un cerco virtual para monitorear el trayecto del automóvil, mientras que los asaltantes dispararon varias veces contra los elementos que los perseguían.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, encabezó el operativo para detener a los delincuentes entre las calles de Mazatlán y Montes de Oca.

Tras efectuarse disparos por ambos lados, el hombre que minutos antes había asaltado a los comensales, resultó herido por lo que fue trasladado al hospital Rubén Leñero en calidad de detenido.

La pareja fue reconocida por la parte afectada, por lo que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención.

La mujer, junto con los objetos recuperados, fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El fiscal en Cuauhtémoc, Alejandro Emmanuel García Miranda, señaló que la PGJ cuenta con 48 horas para completar el expediente y determinar la situación legal de los dos detenidos, quienes de acuerdo al Código Penal de la Ciudad de México, podrían alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión.

kl