Acuerdan Conago y AMLO impulsar la “cuarta transformación”

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los gobernadores, gobernadora y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Especial)

El virtual presidente electro, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gobernará para todos los ciudadanos sin importar los colores partidistas.

En conferencia de prensa después de la reunión que sostuvo con los mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el líder de Morena reconoció la disposición de éstos a colaborar con el gobierno entrante.

“Una cosa son los partidos, pero no son todo, es un aparte y ya cuando se trata de gobernar, y se tiene que atender a todo los ciudadanos.

“Gobierno significa servir a todos los ciudadanos”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que puede haber resistencia por parte de gobernadores a su propuesta administrativa para desplegar a 32 delegados que ayuden en las labores de descentralización administrativa y a adelgazar la burocracia estatal, pues explicó que esta propuesta forma parte de su plan de austeridad.

“Les pedí a los gobernadores ayuda para facilitar el proceso de descentralización del gobierno federal”, dijo.

“Hubo el compromiso de trabajar de común acuerdo. Nos vamos a volver a reunir en la primer semana de septiembre para que les presentemos a los gobernadores la propuesta inicial de desarrollo para México, la primera versión. Todo esto con el propósito de ir  elaborando de forma conjunta, mediante consultas y diálogo el presupuesto para 2019”.

AMLO también aseguró que en el proceso de descentralización no habrá despidos de trabajadores de base, sino de funcionarios de alto nivel.

[/vi

En tanto, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Manuel Velasco, informó que el encuentro con el virtual presidente electo se dio con respeto.

“Pudimos expresarle con toda claridad y firmeza que en la Conago tendrá a amigos, amigas y aliados para hacer realidad la cuarta transformación de México.

“Hay entusiasmo y compromiso de respaldar al nuevo gobierno de la república en el proceso de reconciliación nacional”, sostuvo.

Manuel Velasco, a quien AMLO reconoció como el artífice de este encuentro, aseguró que acordaron con él trabajar de manera conjunta para resolver tres grandes retos nacionales: la seguridad, un plan de austeridad republicana en las administraciones públicas y la defensa de migrantes mexicanos en Estados Unidos.