Asegura CDMX casas por daños provocados por sismos

Con el pago del predial, los capitalinos contarán con el seguro; Mancera advirtió que los apoyos no podrán ser usados en otra tarea que no sean daños por sismo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México creó un seguro por daños para las viviendas por sismo, el cual no tendrá un costo para la población pues es a través del pago del predial.

Los recursos provenientes del Fondo de Reconstrucción servirán para apoyar a los dueños de casas afectadas, indicó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, a casi cinco meses del sismo del 19 de septiembre.

Dicho seguro ampara a los propietarios que estén al corriente en el pago del predial y Mancera Espinosa adelantó que los damnificados no deberán realizar un trámite pues el apoyo económico se hará de forma automática, ya que sólo deben demostrar que son propietarias y están al corriente en sus pagos.

Agregó que los apoyos dependerán del tipo de daños o pérdidas económicas relacionadas con el inmueble y podrán ser por un mínimo de 350 mil pesos y hasta un millón 300 mil pesos.

  • El dato: todas las viviendas contarán con el seguro sin importar si el pago del predial se hace de forma anual o bimestral

Mancera advirtió que dichos montos no podrán ser destinados a otra tarea que no sea reparación por daños presentados a causa de un sismo.

Sobre las cifras de pagos al corriente en el predial, el mandatario indicó que sólo 871 mil contribuyente de loas casi dos millones que hay en la capital del país están al corriente de sus pagos.

Te puede interesar:

Expropia CDMX predio de Álvaro Obregón 286 para memorial

srv