Asegura Ernesto Cordero que peleará por su militancia en el PAN

El senador señaló que presentó la impugnación cuando todavía no le notificaban formalmente; confía en que ganará el juicio

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ernesto Cordero

Luego de ser expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) por repudiar la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, el senador Ernesto Cordero afirmó que defenderá en tribunales su militancia en el órgano partidista.

“Ya nos notificaron formalmente, entonces vamos a volver a meter el recurso. Presentamos la impugnación cuando todavía no nos notificaban formalmente y así nos cubrimos para que no se nos fueron a pasar los plazos, porque son bien mañosos y había que cuidar eso”, detalló el ex secretario de Hacienda.

Confió en que ganarán el juicio, sin embargo la resolución a su impugnación podría tardar hasta dos meses porque los magistrados están enfocados en temas electorales. “No tenemos duda que nos den la razón, no hay manera, se ve muy bien el caso, tenemos todo a favor, documentos, testimonios y estamos bastante tranquilos”, agregó.

El pasado 1 de julio, el Acción Nacional expulsó de sus filas a los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, así como a la ex diputada federal Eufrosina Cruz, quienes repudiaron la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.

Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional resolvió las solicitudes de sanción contra dichos militantes.

“Determinando de manera unánime su expulsión del partido, lo que se les notificará de conformidad con la normatividad aplicable”, citó el escrito.

Por su parte, el senador consideró que los integrantes de la Comisión prácticamente ignoraron sus argumentos, con los que pretendía dejar en claro que sus críticas contra la candidatura presidencial de Ricardo Anaya responden a una “objeción de conciencia”.

 

 

 

 

 

 

cls