Asegura Profepa a jaguar al que paseaban en calles de Culiacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a un jaguar que era paseado por su dueño en calles de Culiacán, Sinaloa.

Autoridades acudieron al domicilio señalado en denuncias en donde hallaron al ejemplar de jaguar (Panthera onca), hembra, la cual aseguraron al señalar que el propietario no cuenta con las condiciones de trato digno y respetuoso para el gran felino.

Te puede interesar:
Encuentran a doble de Gene Simmons en el ¡mundo animal!

La dependencia señaló que tras la alerta recibida en su cuenta de Facebook llegaron al domicilio para realizar una inspección en el lugar en donde se encontraba resguardada la felina de unos ochos meses de edad, que cuentan con sistema de marcaje a base de microchip, en donde reconocieron que se encontraba bien de salud.

En el expediente detalló que se le aplican sus vacunas y desparasitaciones para este tipo de ejemplar, sin embargo, determinó llevárselo pues la legislación ambiental vigente no permite la exhibición de animales silvestres en vía pública y podrá ser devuelto hasta que se demuestre que cuentan con las condiciones para su manejo y manutención en cautiverio.

srv