• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia local investiga la muerte de uno de los principales distribuidores de tenis de Tepito, identificado como Jorge García Lindoro. El homicidio se perpetró sólo unas horas antes de que agentes federales realizaran un operativo en el barrio bravo, precisamente para decomisar tenis pirata.

El hombre se encontraba en una de sus bodegas la noche del lunes, pero un grupo de sujetos, aparentemente miembros del grupo delictivo La U de El Betito, lo agredieron y luego de que salió de ahí en una moto, lo mataron.

De acuerdo con reportes de las autoridades, el hombre era de los mayores distribuidores de tenis entre los comerciantes de Tepito. Las autoridades sospechan que se negó a pagar dinero a estos sujetos y por ello lo asesinaron.

Según los informes, pasaban de las 20:30 horas cuando los agentes de la zona recibieron la llamada de alerta para que acudieron al número 72 de la calle Florida. Ahí encontraron tirado sobre su moto a un hombre con el casco aún puesto.

Después de investigar, supieron que se trataba de Jorge García Lindoro. Al lugar llegó su hijo y uno de sus trabajadores. Ambos aseguraron que no era normal que él estuviera por esa zona a esas horas.

OPERATIVO. Sólo un día después de este asesinato, agentes federales llegaron hasta el barrio bravo para ejecutar un operativo a fin de decomisar tenis pirata.

Debido a que los agentes fueron agredidos en su intento de llegar a las bodegas, tuvieron que pedir apoyo de policías capitalinos. Locatarios de Tepito les lanzaron palos, piedras, botellas e incluso cohetones para tratar de impedir su ingreso.

Dispararon algunos balazos y quemaron basura para formar barricadas. Al final el operativo sí se logró, aunque hubo elementos policiacos heridos de ambas corporaciones.