Asesinan a funcionario de EU durante sus vacaciones en Guerrero

El homicidio ocurrió un día antes de que Doug Bradley recibiera tres impactos de bala; autoridades investigan si el crimen está relacionado con drogas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: @Serge4IBMayor)

Un funcionario estadounidense fue asesinado en Zihuatanejo, Guerrero, durante sus vacaciones de fin de año.

Días después del homicidio, la víctima fue identificada como Doug Bradley, de acuerdo con la alcaldía de Imperial Beach, California, que informó que el hombre que recibió tres impactos de bala era su director de servicios administrativos.

La policía de Guerrero reportó que el cuerpo de Doug fue localizado en las inmediaciones de un balneario turístico y presuntamente falleció durante un intento de asalto, aunque dicha versión no ha sido confirmada.

Se reportó que Bradley, quien era aficionado al surf, viajó a la playa para disfrutar de su cumpleaños número 50, sin embargo, murió un día antes.

Tras los hechos, la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y las autoridades de Imperial Beach participan en las investigaciones para dar con el o los presuntos responsables.

En tanto, la Fiscalía del estado reportó que con la autopsia se determinó que consumió sustancias tóxicas, por lo que se investiga si el asesinato está relacionado con drogas.

srv