Asesinan a Loya Deister, líder de la Coparmex en Parral, Chihuahua

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un restaurante de mariscos ubicado en Parral; el asesino lo siguió en una moto

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Loya Deister, en una imagen publicada por el diario Parral Minuto a Minuto.

La tarde del domingo fue asesinado a balazos Uriel Loya Deister, líder local de la Confederación Patronal de la República Mexicana del municipio de Hidalgo del Parral.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento del restaurante de mariscos conocido como “Rincón del Mar“, ubicado en las inmediaciones de la Glorieta de Pancho Villa, a donde habría llegado Loya Deister con la intención de comer.

El líder local de la Coparmex quedó tendido junto a su vehículo. Foto: Monitor del Parral

Sin embargo, al descender de una camioneta Dodge RAM negra de reciente modelo, un sujeto se acercó a Loya Deister para dispararle, quedando tendido sin vida a un costado de su vehículo de color azul marino.

De acuerdo a reportes de la prensa local, en cuestión de minutos se desarrolló un intenso operativo de seguridad en la Glorieta de Pancho Villa.

En la búsqueda del o los responsables del crimen intervinieron agentes de la Fiscalía Zona Sur y de Seguridad Pública Municipal, quienes se desplegaron por la carretera Parral – Matamoros y por los caminos aledaños.

De acuerdo a reportes periodísticos, Loya Deister era un personaje cercano al alcalde Alfredo Lozoya, vinculado al sector privado minero, que dirigía la Coparmex en Parral desde el 18 de marzo de 2016

En febrero de este año, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, nombró a Uriel Loya como encargado del organismo en el sector ganadero a nivel nacional.

Reacciones al crimen

Tras darse a conocer el artero crimen se desencadenó una serie de reacciones que condenaron el hecho y exigieron justicia.

Uno de los primeros en reprobar el hecho de sangre fue el líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien exigió justicia y se solidarizó con la familia del hoy occiso.

Por su parte, el ayuntamiento de Hidalgo del Parral lamentó, a través de un comunicado de prensa, el cobarde asesinato de nuestro amigo el Lic. Uriel Loya Deister, presidente de COPARMEX, indicó.

El líder local de la Coparmex quedó tendido junto a su vehículo. Foto: Monitor del Parral

“Colaboraremos decididamente con los diferentes órdenes de gobierno para dar con el móvil y los responsables del asesinato”, aseguró.

“Nos solidarizamos con su familia, amigos y colegas, a quienes nos sumamos en esta sensible pérdida, reiterándoles nuestro compromiso, respeto y apoyo en estos momentos” concluye el comunicado.

 

am