“Así es Gerardo”, responde Muñoz Ledo a críticas de Noroña

El presidente de la Mesa Directiva fue criticado por el diputado del PT por asistir al sexto Informe de Gobierno; sostiene que Morena y sus militantes buscan que haya una transición lo más tersa posible

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro

Entrevistado sobre la protesta del diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien le reclamó a él y a Martí Batres su asistencia al sexto Informe de Gobierno,  el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, opinó, “así es Gerardo, así es”.

“Yo estoy aquí (en Palacio Nacional), igual que el presidente del Senado (Martí Batres), porque queremos que haya una transición lo más tersa posible”, dijo.

Al destacar la necesidad de avanzar hacia la reconciliación nacional, resaltó el diálogo abierto que se mantiene entre las administraciones federales saliente y entrante, en pro de una “transición tersa”.

Entrevistado al término del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo del sexto Informe de Gobierno, dijo que incluso platicó con prácticamente todos los secretarios de Estado para preguntarles cómo iba su entrega, que está siendo de diálogo con los nuevos miembros del gobierno.

“Creo que para el país es muy importante la reconciliación nacional”, añadió el legislador de Morena.

A pregunta expresa, consideró que en aras de que vuelva el espíritu democrático de rendición de cuentas frente al Congreso, el presidente de la República debe rendir su informe ante al Poder Legislativo.

“Desgraciadamente, hay una reforma, que se hizo en el tiempo del llamado Pacto por México, aprovechando el viaje, le permite no ir, pero no le impide. Es que debe volver el espíritu democrático de rendición de cuentas frente al Congreso”

Porfirio Muñoz Ledo
Legislador de Morena

Muñoz Ledo precisó que esa excepción se provocó por un arreglo entre partidos que reformaron la Constitución, “eso hay que revirarlo, hay que revisarlo y volver al rito republicano”, dijo.

También lee:

Fernández Noroña critica vía Twitter a Muñoz Ledo y Martí Batres

kl