• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Asia Argento. Foto: Especial
Asia Argento. Foto: Especial

En medio de todo lo que se ha revelado acerca de la supuesta violación de Asia Argento hacia Jimmy Bennett, la actriz se encuentra en una posición similar a la de Harvey Weinstein: ambos son señalados de abusar sexualmente, y se defienden diciendo que fueron encuentros consentidos.

Tal como lo reveló una conversación de Argento con un amigo: “no fue violación, pero me congelé. Estaba encima mío. Después me dijo que yo había sido su fantasía sexual”.

En ese contexto, el joven actor Jimmy Bennett ha decidido alzar la voz y romper el silencio.

“Al principio no hablé sobre mi historia porque elegí manejarla en privado con la persona que me hizo mal. Mi trauma resurgió cuando ella salió como una víctima”, dijo a través de un comunicado que publicó el miércoles pasado en su cuenta de Instagram.

“Era menor de edad cuando el evento ocurrió, y traté de buscar justicia de una forma que tuviera sentido para mí en ese momento porque no estaba preparado para afrontar las ramificaciones de mi historia en público. No creía que la gente pudiera entender la historia desde los ojos de un adolescente”, dijo.

A raíz de estas acusaciones Argento se retiró como curadura del festival de música holandés, Le Guess Wo, en el que participaría.

“Debido a la naturaleza volátil de las acusaciones que rodean a la señorita Argento, ésta ha decidido retirarse de la curaduría de la edición de este año, mientras estos asuntos permanezcan abiertos”, dieron a conocer a través de un comunicado.

Compartir