• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El jefe de Gobierno, ayer, en la firma del convenio. Foto: Especial
El jefe de Gobierno, ayer, en la firma del convenio. Foto: Especial

A fin de evitar accidentes provocados por tanques de gas en mal estado, el Gobierno de la Ciudad de México asignó 25 millones de pesos para sustituir este tipo de cilindros, que ocasionan cada mes mil incidentes en la capital.

Tras firmar un convenio con la Central de Fugas A.C., el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, detalló que de la inversión que se realizará, 20 millones se destinarán a la sustitución de tanques estacionarios, privilegiando a los que están en unidades habitacionales, mientras que el resto se invertirá en la sustitución de cilindros en zonas de alta vulnerabilidad.

“Cuando se hacen estas revisiones se encuentran cilindros o tanques en mal estado, que es casi el 70 por ciento de los llamados que se atienden, la gente dice no tengo recurso para sustituir o dar mantenimiento a mis tanques. Entonces hemos decidido que con el presupuesto de la ciudad se van a asignar 25 millones de pesos para que de esos, 20 millones sean a tanques estacionarios, principalmente de las unidades habitacionales, y cinco millones para cilindros de gas en las zonas de alta vulnerabilidad social y económica”, indicó.

Finalmente, Amieva indicó que debido al poco mantenimiento que reciben dichos tanques se provocan accidentes cada mes, los que han generado la pérdida de vidas.

“Algunos tanques de gas que son propiedad de los condominios ya cumplieron su vida útil, que es 10 años”, señaló.

Compartir