Astudillo busca afianzar arribo de cruceros

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunió ayer en Miami con la presidenta de la Florida&Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés), Michelle M. Paige, para afianzar lazos que incrementen el turismo de cruceros al estado.

En el encuentro, el mandatario estatal expresó que los destinos del estado se están renovando y cuentan con nuevos atractivos para los paseantes, además de que su gobierno realiza esfuerzos para que los perímetros de seguridad donde se mueven los cruceristas sean seguros.

“En Acapulco tenemos un área de La Quebrada renovada; en el histórico Fuerte de San Diego contamos con el video mapping; en la bahía de Puerto Marqués tenemos la tirolesa; además, la unión de Acapulco Dorado con el Diamante a través del Macrotúnel se hace en tres minutos. Y por si esto fuera poco, está la ruta del mezcal, que incluye la zona arqueológica de Tehuacalco”, detalló.

Asimismo, el Ejecutivo estatal destacó que la importancia de que los cruceros regresen al estado es por la reactivación económica que generan en su paso por los puertos donde llegan, por lo que “buscamos que las navieras que se fueron vuelvan, pero no sólo eso, que nuevas líneas visiten Acapulco y Zihuatanejo”.

En su intervención, Michelle Paige, dijo al gobernador que con esta visita regresa la confianza en Guerrero y garantizó que con las acciones que el estado realiza, vuelve a poner a Zihuatanejo y a Acapulco en el mapa de los cruceristas.

Uno de los propósitos de la FCCA es consumir cada vez más productos locales y con esto apoyar la economía rural. El turismo de cruceros estimula la economía de los destinos de arribo, pues a su llegada se consumen también servicios y productos locales, aseguró Astudillo.

Paige, a su vez, destacó que los cruceros realizan una labor social y altruista.
Durante este primer encuentro con cruceristas, la señora Mercedes Calvo de Astudillo acompañó al gobernador.