• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El gobernador Astudillo (centro.), ayer. Foto: Especial
El gobernador Astudillo (centro.), ayer. Foto: Especial

El respeto a los derechos humanos es de alta prioridad en Guerrero, así como el tema de las desapariciones forzadas, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el marco del XII Encuentro “Guerrero es Primero”, una organización conformada por 64 colectivos y asociaciones civiles en la entidad.

En este sentido, el mandatario estatal llamó a los tres órdenes de gobierno y a los que entrarán en funciones, a asumir su responsabilidad y redoblar esfuerzos para enfrentar la pobreza y la desigualdad.

En el acto celebrado en el puerto de Acapulco, ante el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, el gobernador Héctor Astudillo mencionó que Guerrero es un estado con una gran cantidad de problemas.

Por ello, el gobernador manifestó que coincide con cualquier política pública que tenga por objetivo al ser humano y la cultura de los derechos humanos porque es un tema de prioridad.

Al abordar la reforma al Artículo 14 de la Constitución del Estado, que tiene como objetivo retirar el término de “Policía Comunitaria”, el gobernador Héctor Astudillo señaló que no es el propósito atentar contra esta figura que está regulada en la Ley 701, sino evitar su mal uso por parte de grupos que frecuentemente no están comprometidos en la defensa auténtica de la generalidad.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, afirmó que es importante la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la interlocución para garantizar el éxito de cualquier política pública en México.

Para la CNDH, precisó, este encuentro permite fortalecer la articulación entre el trabajo de la sociedad civil y el Estado mexicano frente a la complejidad que vivimos en México, y es indispensable la suma de voluntades para impulsar el pleno respeto de los derechos humanos.

Compartir