Atentado en mi contra, por pugna entre cárteles, afirma exfiscal de Jalisco

Luis Carlos Nájera consideró que la agresión en su contra también puede ser para confundir; de los 16 heridos 3 ya fueron dados de alta mientras que el resto permanece hospitalizado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera, opinó que el atentado del que fue víctima ayer en la ciudad de Guadalajara se debe a la pugna entre una escisión del Cártel de Jalisco Nueva Generación y este grupo criminal.

“Hay una pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y una persona que se separó del grupo. El atentado fue algo muy extraño podría ser el CJNG tratando de generar violencia o el grupo antagónico queriendo que se culpe al CJNG”, dijo el exfiscal de Jalisco en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

El funcionario estatal relató que la agresión ocurrió cuando salía de un restaurante en la céntrica colonia Lafayette, de Guadalajara. Nájera explicó que durante la balacera un proyectil rebotó en el piso y lo hirió en la mano izquierda, por lo que se resguardó y tras asegurarse que nadie lo seguía se dirigió por su propia cuenta en un taxi al Palacio de Gobierno para recibir asistencia.

Foto: Especial

Ayer por la tarde un grupo armado irrumpió en un restaurante localizado en Chapultepec y Morelos, donde se encontraba el exfiscal de Jalisco. Durante la balacera, escoltas del funcionario repelieron la agresión, sin embargo siete civiles resultaron heridos.

Tras la balacera, se reportaron otros enfrentamientos e incendios provocados en transporte público en al menos tres puntos de la zona metropolitana de la capital de Jalisco, en uno de los cuales nueve personas fueron lesionadas.

Hoy, la secretaría de Salud de Jalisco indicó que de los 16 lesionados 3 ya fueron dados de alta y 13 permanecen hospitalizados con estados de salud que van de leve a grave.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó que hasta el momento hay seis detenidos, quienes presuntamente forman parte de un grupo delictivo, y están acusados de atentar contra la vida del secretario del Trabajo en Jalisco.

Comentó que hace unos años Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco se desempeñaba como fiscal del estado, con una trayectoria de 30 años al servicio policial, y desde hace tres meses como titular de la STPS de Jalisco.


“Desde marzo de 2013, cuando comenzó este gobierno, la postura de mi administración ha sido la de combatir con toda convicción al grupo delictivo que opera en esta y en más de 20 entidades del país”.

Foto: Especial

Agregó que lo anterior “ha costado vidas de elementos de la policía estatal y eventos de violencia periódicos como los bloqueos que vivimos en mayo de 2015, así como atentados contra personal de seguridad del estado”.

Expresó que la postura de su gobierno “ha sido no negociar, no dialogar con delincuentes y no doblar los brazos, así como no dejar de hacerle frente”.

Resaltó que ya estableció contacto con autoridades federales para estar en coordinación, “el gobierno de la República me ha manifestado todo su apoyo”.

“En este momento el saldo que tenemos es de cuatro civiles lesionados, su reporte es de regular a leve; tres elementos de la Fuerza Única heridos, uno de ellos de gravedad; y el secretario del Trabajo presenta una lesión en la mano y ya ha sido atendido”.

El mandatario estatal pidió a la ciudadanía a mantener la calma, atender información oficial y no hacer caso de rumores.

ntb