• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El diputado local, en la ALDF. Foto: Especial
El diputado local, en la ALDF. Foto: Especial

Andrés Atayde, actual diputado local del PAN, reconoció que que sí tiene interés de dirigir al blanquiazul en la Ciudad de México en sustitución de Mauricio Tabe, actual presidente del partido.

“Honestamente estoy interesado en dirigir al PAN en la ciudad. Estamos esperando la convocatoria”, aseguró el legislador en entrevista con La Razón.

Sobre la situación local del partido, Atayde Rubiolo declaró que se debe hacer una autocrítica entre los panistas que permita recuperar sus valores tradicionales.

Al referirse a los resultados electorales, señaló que además del capital político que obtuvo Morena, los votos reflejan que la ciudadanía le otorgó al PAN ser la segunda fuerza de oposición en la capital, además de que reconocen su rol en el primer Congreso local.

  • El Dato: El PAN-CDMX tiene unos de 15 mil militantes, por lo que los interesados en dirigirlo deben reunir unas mil 500 firmas de apoyo.

“Los vecinos otorgaron a Morena un capital político bastante grande, pero al mismo tiempo mandaron el mensaje de que el PAN tiene que asumir la posición de ser la primera fuerza de oposición”.

Asimismo, destacó que el nuevo tablero político de la capital les permitirá ser un contrapeso en cada una de las 16 alcaldías con las nuevas figuras de concejales, en donde tendrán un total de 28 de manera distribuida. Con ello, añadió, le apuestan a generar contrapesos al gobierno de la futura Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Compartir