Atender inseguridad con frivolidad llevará un retroceso, advierte Graco

Aseveró que su gobierno no bajará la guardia contra el crimen organizado; destacó que ya se reconstruyó la confianza en Morelos "para vivir más seguros"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Especial)

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, advirtió que tratar con frivolidad los problemas de seguridad puede llevar a un retroceso en seguridad al estado luego de un periodo donde ha logrado reducir los índices delictivos.

“Una decisión frívola e irresponsable podría llevar a Morelos a un retroceso y entregarle (el estado) al crimen organizado” comentó el mandatario al destacar que en cinco años de gobierno se consiguió recuperar la confianza en la seguridad y reiteró que mientras siga en el gobierno no bajará la guardia para mantener la lucha contra la inseguridad.

Por lo anterior, llamó a la población y funcionarios a estar “orgullosos de lo que hemos hecho”.

Destacó ante dirigentes sociales y empresariales, así como policías y funcionarios estatales que este logro se debe a la implementación del Mando Único y las políticas sociales que se han realizado en Morelos, para garantizar la reducción de delitos.

Agregó que en los cinco años de su gobierno Morelos y sus municipios ya salieron de la lista de los más violentos, factor que permite atraer el turismo a la entidad y mejorar el desarrollo y economía de la población por lo que “tenemos más fortalezas para vivir seguros”, celebró el perredista.

(Foto: Especial)

Graco Ramírez agregó que otro de los factores que influyó en la reducción de delitos fue la inversión de casi dos mil millones de pesos en seguridad y justicia, pues gracias a estos recursos se construyó la red C5 para instalar cámaras de videovigilancia, se transformó la Procuraduría estatal y se capacitó a unos cinco mil policías.

También se creó la Policía de Investigación Criminal, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y la nueva Ciudad Judicial.

Además se recuperaron espacios públicos como el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates”, la Estación del Ferrocarril, que albergará la Escuela de Música; y otros centros históricos de diferentes ciudades del estado.

srv