Atentan contra otro mando de la policía en Michoacán

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tumbiscatío, Michoacán, Norberto Nau Ambriz Licea, sufrió un atentado en su contra por hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo y que interceptaron el paso de la camioneta en la que iba para atacarlo a tiros, pese a lo cual el mando policiaco resultó ileso.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la madrugada de este jueves Ambriz viajaba a bordo de una camioneta Ford línea F15, propiedad del municipio junto con un acompañante, en la localidad de Cupuán del Río, en el municipio de La Huacana, cuando otro vehículo, del cual no se dieron características, interceptó su paso.

El titular de la corporación local se percató que dicha unidad lo seguía y que sus tripulantes viajaban armados, por lo que aceleró la marcha de su camioneta, por lo que, en respuesta, los agresores comenzaron a realizar disparos, provocando daños a los neumáticos del vehículo oficial.

Varios metros adelante el oficial de 31 años y su copiloto bajaron de la unidad para buscar un lugar seguro para resguardarse, al tiempo que pidieron apoyo para dar con los responsables, sin que alguno de los dos resultara herido.

“En la agresión solamente se registraron daños a la unidad del mando policial; éste y una persona que lo acompañaba resultaron ilesos”, destacó la SSP estatal en su cuenta de Twitter.

La policía estatal y el Ejército Mexicano montaron un operativo para tratar de localizar a los agresores e instalaron filtros de revisión de antecedentes penales y vehiculares en toda la región.

Además, según lo SSP, a partir del ataque, se han reforzado las medidas de seguridad y se aumentaron los patrullajes en diferentes modalidades en varias localidades.

“Reforzamos seguridad en La Huacana luego de que civiles armados agredieran el vehículo donde viajaba el director de SP de Tumbiscatío”, detalló la dependencia, que también condenó la agresión.

“Condenamos la agresión y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando junto a los 3 órdenes de gobierno por tu seguridad”, añadió.

En menos de un mes, tres mandos municipales han sido emboscados en ataques de grupos criminales: primero fue el director de Seguridad Pública de Acuitzio del Canje, David Hernández Pérez, el pasado 23 de mayo en pleno centro del municipio. El mando resultó ileso y fueron detenidas cuatro personas.

El 26 de mayo sicarios atravesaron dos vehículos en la autopista Siglo 21 y al acercarse el vehículo del director de Seguridad Ziracuaretiro, Bernardo Gómez Ávila, le dispararon, dejando lesionados a éste y a sus dos escoltas, uno de ellos su hijo.

Juan Corona, titular de la SSP estatal, dijo que ya son varios funcionarios que han sido atacados o que han reportado ser víctimas de amenazas por la delincuencia organiza en Tierra Caliente.

Se multiplican ataques

En apenas dos semanas han sido víctimas de atentados:

  • 23 de mayo. Director de Seguridad de Acuitzio, David Hernández
  • 26 de mayo. Director de Seguridad Ziracuaretiro, Bernardo Gómez
  • 8 de junio. Director de Seguridad de Tumbiscatío, Norberto Ambriz

mex10i-31.jpg