Por lluvias: inundaciones, encharcamientos, árboles caídos…

Las lluvias de este sábado provocaron la caída de un árbol en Iztacalco; el C5 exhortó a la población a tomar precauciones y reducir la velocidad al conducir

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Las lluvias de este sábado han generado al menos tres encharcamientos, dos inundaciones y una bajada de agua en la delegación Gustavo A. Madero, indicó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Los encharcamientos se registraban sobre Primera Privada Lázaro Cárdenas y Lázaro Cárdenas, en Insurgentes y Acueducto de Guadalupe, así como en Acueducto y Camaxtli, indicó a través de su cuenta en Twitter @C5_CDMX.

Una inundación se registró en Estado de México y Adolfo López Mateos, mientras la bajada de agua ocurrió sobre avenida Emiliano Zapata y Gabriel Guevara. Otra inundación fue atendida sobre Acueducto y 30 de Junio de 1520, colonia Santa María Ticoman.

También había precipitación ligera en la delegación Tláhuac, moderada en Álvaro Obregón, y fuerte en Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro activó marcha de seguridad de trenes en las líneas tres, cuatro, cinco, seis, siete y nueve, por lo que recomendó tomar precauciones.

Cae árbol en Iztacalco y granizo en Milpa Alta

Estas lluvias registradas en gran parte de la capital también provocaron la caída de un árbol en la delegación Iztacalco, así como varios encharcamientos e inundaciones, informó C5.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, señaló que el Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a atender la emergencia por la caída de un árbol en la calle Playa Hornos y Playa Icacos, colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte, donde se presume afectó a un automóvil.

También informó que por la lluvia se registraron encharcamientos en Iztapalapa, principalmente sobre Calzada Ignacio Zaragoza, así como en Milpa Alta y Gustavo A. Madero.

En el caso de Milpa Alta la inundación fue en avenida Cinco de Mayo y Miguel Hidalgo, así como en la Primera Cerrada Miguel Hidalgo y avenida Miguel Hidalgo, demarcación donde cayó granizo en la colonia San Francisco Tecoxpa.

Ante ello exhortó a la población a tomar precauciones y reducir la velocidad al conducir.

ntb

Compartir