• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Juan Pablo se lamenta tras la caída ante el América.. Foto: Mexsport
Juan Pablo se lamenta tras la caída ante el América.. Foto: Mexsport

El presente del Atlas es por demás gris; sus raquíticos resultados lo tienen en la última posición del presente Apertura 2018; apenas suman dos puntos en todo el torneo y este fin de semana se enfrenta a las Chivas Rayadas del Guadalajara, su rival de localidad.

Fue el 20 de abril cuando rojinegros y rojiblancos se enfrentaron para disputar la jornada 16 del Clausura 2018; los atlistas se impusieron por la mínima y de ahí no han vuelto a saber lo que es ganar en liga, pues en el último partido de la temporada pasada apenas lograron empatar contra los Tuzos del Pachuca.

Para esta edición del torneo han igualado contra Gallos y Lobos, ambos sin goles; mientras que América y Pumas perdieron por 3-0; contra Monarcas 1-0 y ante Puebla, 2-0. Actualmente los rojinegros suman 540 minutos sin convertir gol; el récord, de no dianas el mismo torne,  es de 549 y los ostenta el club queretano. Si le añadimos los 179 minutos del semestre pasado, nos da un total de 719 sin anotar.

Esa es la triste realidad de los Zorros, quienes ayer, cuestionados por un grupo de 14 aficionados, que se manifestaron a las afueras de las instalaciones de ‘La Madriguera Rojinegra’ para lanzar consignas en contra de jugadores y directiva debido a los malos resultados.

“Que se quiten la camisa y se la den al hincha que juega mejor”, fue una de las consignas que lanzaron contra los jugadores; además de insultos directos en contra de Gustavo Guzmán, presidente de la entidad. A esto hay que añadirle que colgaron una manta con la leyenda: “mucha fiel para tan poco equipo”.

Ayer, ante los gritos de reprimenda, el volante Juan Pablo Vigón expuso que ellos precisan del triunfo y no solo para regresarle alegrías a sus aficionados, también para retribuir el esfuerzo a los trabajadores del club y a la propia plantilla.

  • El Dato: El defensa argentino Nicolás Pareja, quien en la última temporada de LaLiga militó en el Sevilla, señaló que hay interés del Atlas en ficharlo.

“Todo el que quiere a Atlas (desde el que nos abre la puerta), quiere estar sonriendo, estar pensando en otra mentalidad del torneo, no estar depresivos, sino sonreír y pensar en que mejor es ganarle a Chivas”, declaró Vigón.

El mediocampista de los Zorros reconoció estar dolido por la situación que están pasando, pero sabe que no pueden bajar los brazos.

“Yo como aficionado del Atlas estoy dolido, pero como jugador, sé que estamos trabajando al 100. Estoy dando la cara porque sé del trabajo que hacemos. Sé que van a llegar los buenos resultados, el éxito es a base de trabajo; eso me deja tranquilo y trabajando vamos a regresar a esos buenos torneos”.

Cabe mencionar que también se ha hecho un trabajo de convencimiento psicológico, pues la directiva de los Rojinegros ha estado en constante diálogo con el equipo, intentando brindarles confianza.

“Todos vemos lo mismo, no hemos sumado puntos por detalles. Ellos siguen confiando en nosotros y nosotros en el proyecto. A base de tocar la puerta se van a venir los buenos resultados, los goles y vamos a tener lo que quiere el plantel. Todos sabemos lo que significa Rafa, es el mexicano más ganador. Nos quiere trasmitir ese ADN ganador. Él quiere lo mejor, ha platicado con nosotros y tiene la credibilidad del grupo. Lo que queremos nosotros y él es salir de esta racha”, concluyó.

Del otro lado, Chivas, que también está remando contra corriente; sin embargo, en las últimas dos fechas han logrado enderezar su camino a base de triunfos; lo hicieron ante los Tiburones Rojos del Veracruz en la fecha 5y lo repitieron a media semana ante Necaxa.

La gestión hecha por José Saturnino Cardozo está resultado y hoy el Rebaño se encuentra en el puesto 10 de la tabla, mientras que sus rivales son el lugar 18.

Compartir