• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Atlas. Foto: Especial
Atlas. Foto: Especial

Con apenas tres jornadas disputadas en el Apertura 2018, los Zorros de Atlas se convirtieron en el primer equipo en conseguir que sus jugadores menores de 21 años cumplieran con los 765 minutos establecidos por la Regla 20/11 de la Liga MX, luego de finalizar el partido contra los Pumas en el estadio Jalisco.

Desde el inicio del torneo, el estratega de los rojinegros, Gerardo Espinoza, no le negó la oportunidad y confianza para estar dentro de la cancha a sus jóvenes defensas Cristian Calderón e Ismael Govea y el portero José Hernández, quienes sumaron 270 cada uno, dando un total de 810’.

Sin embargo, los resultados no acompañan a los tapatíos en esta hazaña, pues en lo que va del torneo sólo cuentan con un punto en la tabla general y se posicionan en el penúltimo lugar, tras empatar ante los Gallos de Querétaro (0-0) y contar con dos descalabros contra el América y Pumas, ambos con un marcador de 3-0.

Gráfico: La Razón de México

Pese a su mal rendimiento en las últimas fechas del certamen, los Zorros son el contraste de sus adversarios, como Ricardo el Tuca Ferretti, timonel de Tigres, quien declaró que no estaba dispuesto a acatarla, por lo que prefería perder los tres puntos que marca el reglamento.

Otros de los clubes que no acumulan los 90 minutos del requisito en sus jóvenes futbolistas, son el conjunto de los Tiburones del Veracruz, el cual apenas suma 21’; mientras que el León tiene 52’ y Xolos 83’.

Además de Atlas, en la parte alta de la tabla se encuentra el América en segundo lugar con 381 minutos cumplidos, pese a que el técnico Miguel Herrera declaró no estar de acuerdo con esta regla. Posteriormente están Pachuca con 360’, Lobos BUAP al contar con 360’ y Morelia con 302’.

Cabe señalar, que la regla toma en cuenta los minutos que jueguen sus futbolistas menores de 21 años con su selección, como sucedió con Diego Láinez de Las Águilas y con Jair Díaz y Rafael Durán de Tigres, durante los Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018.

Por otro lado, luego de la salida de Fabricio Bassa como director deportivo de Atlas, los rojinegros eligieron a Rafael Márquez para tomar las riendas de las decisiones en las fuerzas básicas y en el primer equipo.

“Queremos que sea el verdadero responsable deportivo, de hecho, el título que ostentará será de presidente deportivo y de él colgarán cuatro áreas: Fuerzas Básicas, operaciones deportivas, el primer equipo y desarrollo humano”, explicó el presidente del club, Gustavo Guzmán, a ESPN.

El Kaiser será presentado hoy en su puesto, con la mayor meta de poner  fin a la sequía de 67 años sin un título de Liga y reforzar de buena manera al equipo.

  • El Dato: Atlas excedió los minutos mínimos que estipula la regla con un total de 1.369’, por lo que sólo le registraron  810’.
Compartir