• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Pánfilo “H” ha estado preso en los reclusorios Oriente, Sur, Norte… Lo han encarcelado por robo, despojo, lesiones… Apenas en abril pasado, agentes de la Policía capitalina lo atraparon robando un carro en Benito Juárez, pero siempre queda en libertad.

Este fin de semana lo aprehendieron de nueva cuenta con un auto que acababa de hurtar. Los agentes que detuvieron a Pánfilo este fin de semana, fueron exactamente los mismos que lo arrestaron hace cuatro meses, en la misma colonia del Valle.

De acuerdo con el registro penitenciario de este hombre, su carrera delictiva comenzó desde 2001.

Según el registro, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) lo detuvo y encarceló en aquel entonces por el delito de despojo. Fue encerrado entonces en el Reclusorio Oriente, según detalla la partida 2486/RO/2001.

Por ser primodelincuente, le permitieron salir al poco tiempo. Sin embargo, en la calle no pasó más de un mes. Al poco tiempo, la policía capitalina lo detuvo y de nueva cuenta el Ministerio Público lo encarceló. Ahora fue por el delito de robo calificado. La ficha delictiva de Pánfilo detalla que tiempo después quedó en libertad. Pero en cuanto salió continuó con sus actividades ilícitas.

En 2005, la policía capitalina lo atrapó con un automóvil con reporte de robo. En su defensa, aseguró que no sabía que era robado, aunque las autoridades suponen que en realidad él lo había robado. Por este delito fue enviado al Reclusorio Norte.

Para 2009, este hombre llegó ahora al Reclusorio Sur. De nuevo fue acusado de robo y lesiones.

  • El dato: La PGJ informó que de enero a mayo de 2018, el robo de vehículos disminuyó en 11.3 por ciento.

El pasado 24 de abril, agentes de Seguridad Pública capitalina lo encontraron delinquiendo. Acababa de robarse un carro tipo Golf. Los uniformados lo persiguieron, lo alcanzaron y aprehendieron.

A pesar de sus antecedentes penales y de que fue puesto a disposición del Ministerio Público, Pánfilo no estuvo en prisión ni siquiera cuatro meses. Regresó a las calles y otra vez, a seguir robando.

El fin de semana, los agentes del Sector del Valle, los mismos que lo capturaron en abril, lo hallaron cuando acababa de robar el auto a una persona con discapacidad. Lo amenazó con una navaja. Los uniformados fueron tras él y lo persiguieron por algunas calles. Al final lograron atraparlo. Al detenerlo, los agentes le quitaron la navaja con laue amenazó a su víctima. Los policías lo llevaron una vez más al Ministerio Público, esperan encerrarlo por sexta ocasión.