• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un juez federal falló a favor de la adquisición de Time Warner por 85 mil millones de dólares por parte de AT&T, en una decisión que probablemente abra las compuertas para futuras megafusiones entre las compañías de entretenimiento del país. El juez Richard Leon, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, dijo en una audiencia que descubrió, luego de un juicio de seis semanas, que el acuerdo no viola la ley antimonopolio y puede continuar.

El fallo del juez probablemente será visto por los gigantes tecnológicos y de telecomunicaciones como una luz verde para perseguir una serie de importantes adquisiciones de medios.

La decisión del martes es el último capítulo de una saga de 20 meses que comenzó en octubre de 2016, cuando la empresa de telecomunicaciones llegó a un acuerdo para comprar Time Warner, en busca de contenido de TV y cine que diversificaría su gigantesco, pero maduro, negocio de acceso a Internet .

Time Warner es un lugar frecuentado por los superhéroes de DC Comics; Batman, Superman y Wonder Woman, así como por CNN y HBO, la red premium donde reside Game of Thrones. AT&T tiene a DirecTV junto con sus servicios de línea fija, inalámbricos e Internet.

El dato:

  • Departamento de Justicia de EU puede apelar. Es una transacción de 85 mmdd.

Queda por ver si el Departamento de Justicia apelará la decisión. El juez falló desde el banco, en una sala abarrotada. Este es el caso antimonopolio más importante desde aquellos que llevaron a la disolución de AT&T, completado en 1984, y el intento del Departamento de Justicia de bloquear a Microsoft de usar su sistema operativo Windows para monopolizar software como navegadores web en computadoras.

El gobierno había demandado bloquear la transacción; en tanto, AT&T defendió el acuerdo, argumentando que se convertiría en un competidor más fuerte.